Viajes
Los vuelos internacionales a Europa estaban permitidos desde el 15 de diciembre, pero fueron suspendidos el pasado 22 de diciembre por la nueva cepa de COVID-19. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la prorroga de la suspensión de vuelos comerciales entre Perú y Europa por 15 días más.

La Resolución Ministerial N° 001-2021-MTC/0 indica que esta suspensión aplica para todos los vuelos de más de ocho horas desde este 06 de enero, por lo que se extenderá hasta el 21 de enero.

Esta medida, que estaba operando desde el pasado 22 de diciembre, se dio ante la aparición de una nueva variante de COVID-19, descubierta en Reino Unido.

El cierre de viajes con Europa implicó un retroceso en la apertura de viajes internacionales con España, Países Bajos, Reino Unido y Francia.

Por el momento los viajes hacía y desde otros países de la región, siempre y cuando los pasajeros presenten un resultado negativo de una prueba molecular vigente y una declaración jurada de salud.

Además, también se ha establecido que tendrán que guardar una cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días en su domicilio, en la Villa Panamericana, en un centro de aislamiento temporal o un hospedaje. 

MTC
Amplían suspensión de viajes a Europa. | Fuente: El Peruano