El dinero se destinará al Fondo Mivivienda para el otorgamiento del Bono Familiar Habitacional en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.
El Gobierno autorizó una transferencia de 190 millones de soles a favor del Fondo Mivivienda destinada a la ejecución del Bono Familiar Habitacional (BFH) de Techo Propio en la modalidad de "Construcción en Sitio Propio".
Más pobres. Estos recursos beneficiarán a las familias de bajos recursos aptas para acceder a vivienda de interés social en condiciones adecuadas, en la modalidad de Construcción en Sitio Propio. Los recursos no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
Mediante Resolución Ministerial N° 119-2017-Vivienda, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, se aprobó esta transferencia que se atenderá con cargo al presupuesto del presente año fiscal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Vigilancia. La Dirección General de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo monitoreará, seguirá y velará el cumplimiento de los fines, metas físicas y financieras para lo cual se realiza la presente transferencia.
El Fondo Mivivienda informará al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento los avances físicos y financieros de las actividades referidas en la presente resolución ministerial. La norma está refrendada por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo.

Video recomendado
Comparte esta noticia