Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Gobierno busca reducir tarifas eléctricas para clientes residenciales

MEM busca reducir tarifas eléctricas para clientes residenciales.
MEM busca reducir tarifas eléctricas para clientes residenciales. | Fuente: Andina

Se revisará normativa del sector eléctrico, pues hay desorden en generación y distribución, informó la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, informó que se está revisando la normativa del sector eléctrico para permitir que las tarifas de luz bajen para los clientes residenciales y no solo para el sector industrial, donde ya se han reducido.

“Al sector industrial sí (han bajado las tarifas eléctricas) porque hay un tema de clientes libres, pero no al residencial donde debería estar nuestro foco de atención”, señaló en Ampliación de Noticias.

¿Qué sucedió? Explicó que en los últimos años a las tarifas del sector eléctrico se le empezaron a cargar una serie de factores que incrementaron los precios. “Todas las subastas RER (Recursos Energéticos Renovables) fueron cargadas a la tarifa”, añadió.

Normas en revisión. Reveló que han encontrado desorden en las normativas del sector de generación y distribución eléctrica que deben revisarse para posibilitar una disminución de las tarifas.

“En generación y distribución hay desorden, provocado por una serie de normativas que han sido como parches, entonces lo que tenemos que hacer es sentarnos y revisar todo ese marco”, manifestó.

Comisión. Aljovín señaló que para esta tarea se ha conformado una comisión donde participan las empresas del sector privado, a través del Comité de Operaciones del Sistema Interconectado Nacional (COES), el Osinergmin y su cartera, “para revisar todo este marco y ver qué más se puede hacer para poder lograr que esas reducciones también lleguen al cliente residencial y no solo al industrial”.

Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que en generación y distribución eléctrica
Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, señaló que en generación y distribución eléctrica "hay desorden". | Fuente: Andina

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA