Bayona integró el equipo negociador del Perú en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP). | Fuente: MINCETUR

El Poder Ejecutivo designó a la economista Diana Sayuri Bayona Matsuda en el cargo de viceministra de Comercio Exterior, en reemplazo de Edgar Vásquez Vela, quien ahora es ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Nueva viceministra

El nombramiento se hizo efectivo mediante la Resolución Suprema Nº 010-2018-Mincetur, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

Sayuri Bayona es economista egresada de la Universidad de Lima y formó parte del equipo negociador del Perú en el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que después se convirtió en Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP).

Bayona fue asesora del Viceministerio de Comercio Exterior desde el 8 de setiembre del 2014, y entre los años 2015 y 2016 recibió el encargo de asumir las funciones de la Dirección de Mercados Internacionales de la Dirección General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior.

Hasta octubre de este año se desempeñaba como la Directora de Comercio Exterior para Norteamérica y Europa del Viceministerio de Comercio Exterior.

¿Qué opinas?