Entre las medidas, el Ejecutivo propone que se limite el número de cargos de confianza en una entidad pública. | Fuente: Andina.

El primer paquete de medidas para simplificar trámites administrativos que oficializó hoy el Ejecutivo incluye la eliminación de varios artículos de la Ley N° 28518, Ley sobre modalidades formativas laborales, de manera que las empresas no tendrán que registrar todos los contratos y planes de capacitación de sus trabajadores en el Ministerio de Trabajo, con el fin de reducir los trámites para la formalización laboral.

El decreto. Según dispone la norma, el Ministerio de Trabajo podrá revisar la información laboral de los trabajadores de una empresa para verificar el estado de sus contratos. El documento también precisa que a partir de la fecha las empresas que no inscriban los contratos de sus trabajadores, no recibirá una multa, debido a que los nuevos trabajadores y practicantes de una empresa deberán ser registrados con sus modalidades de contrato en una planilla electrónica.

Liberan carga. El gobierno detalló en la víspera que dichas medidas de simplificación de requisitos laborales permitirá que los controles de trabajadores estén a cargo del Estado y no será una laboral que deban realizar los empresarios.

Estas son las medidas de simplificación laboral del primero paquete del Ejecutivo. | Fuente: Miranda&Amada


Sepa más:
¿Qué opinas?