Para realizar la solicitud, las personas o empresas deberán acreditar que no han podido trabajar debido a la emergencia sanitaria. | Fuente: Andina

El Gobierno ordenó la transferencia de S/50 millones al Ministerio de Cultura para brindar apoyo económico a los trabajadores de su sector.

A través del Decreto de Urgencia N° 058-2020 se establece que el subsidio deberá dirigirse a personas naturales y jurídicas que realicen actividades culturales y se encuentren en situación de vulnerabilidad o cuyas actividades se dirijan a población vulnerable.

Estos apoyos se otorgarán para amortiguar los efectos socioeconómicos de las industrias culturales, las artes y actividades vinculadas al fomento de la cultura y tradiciones.

El procedimiento de entrega de este subsidio será regulado por la titular del Ministerio de Cultura, Sonia Guillén.

Para realizar la solicitud, las personas o empresas deberán acreditar que no han podido trabajar debido a la emergencia sanitaria; y presentar un plan en el que indiquen cuánto solicitan, lo que harán con el dinero y los rubros afectados a los que se apoyará con este subsidio.

Los interesados podrán inscribirse en el Portal Institucional del Ministerio de Cultura.

Asimismo, el Ministerio de Cultura tendrá la facultad de adquirir contenido cultural (obras de cine, teatro, música, etc) con el presupuesto destinado en el D.U N° 058-2020 que tiene vigencia hasta el 31 de de diciembre.

¿Qué opinas?