Gobierno evalúa crear la Superintendencia de Fiscalización Laboral

Asimismo, el MTPE devolvió a EsSalud el proyecto de ley que presentó para recuperar S/. 720 millones que fueron reducidos de su presupuesto institucional por la exoneración de los aportes en las gratificaciones.
Foto: Andina

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Rudecindo Vega, informó que el Consejo de Ministros empezaría esta semana la revisión del proyecto de ley que plantea la creación de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral.

Explicó que esta superintendencia permitirá al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recuperar una función de ámbito nacional, la cual ahora está desarticulada.

“Ahora no hay posibilidades de hacer una fiscalización en serio y esta superintendencia nos permitirá recuperar esta función”, declaró a la agencia Andina.

Señaló que sigue en elaboración el proyecto de ley para la creación del Centro Nacional del Empleo Público, y pronto será presentado al Consejo de Ministros.

“Luego de aprobarse el proyecto sobre la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral entrará en agenda el proyecto del Centro Nacional del Empleo Público”, acotó.

Mencionó que el MTPE devolvió a EsSalud el proyecto de ley que presentó para recuperar S/. 720 millones que fueron reducidos de su presupuesto institucional por la exoneración de los aportes a dicha entidad en las gratificaciones.

“Este proyecto ha sido devuelto a EsSalud para que lo mejore y nos haga una propuesta de sostenibilidad financiera integral, cuando lo tenga listo será presentado al MTPE”, aseveró el ministro.