El gobierno ha declarado en emergencia 37 distritos por alto riesgo de lluvias. Estos se ubican en 23 provincias de nueve regiones del país | Fuente: ANDINA

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) informó que trabaja en un decreto de urgencia para brindar bonos y créditos a las mujeres y varones del campo, cuyos cultivos resultaron perjudicados por las inundaciones.

“Nos encontramos trabajando en una norma, es decir un decreto de urgencia para atender con bonos y créditos a las personas afectadas por los recientes desastres naturales y puedan así recuperar sus cultivos transitorios y permanentes”, dijo el ministro del sector, Gustavo Mostajo, a la Agencia Andina.

En el Décimo Gore Ejecutivo el ministro comentó que ya se está realizando el levantamiento de información y el empadronamiento de agricultores, cuyos cultivos resultaron afectados por los embates de la naturaleza.

¿Y los seguros?

Comentó además que existe un seguro agrario para atención de desastres, que prioriza la cobertura de zonas más vulnerables en donde puede ocurrir una adversidad de la naturaleza, ya sea una helada u otro.

Pero también existen zonas que no se encuentran dentro de las áreas más vulnerables y por lo tanto no calzarían dentro de la cobertura de este seguro para desastres y en esos casos, se está evaluando esas zonas para que tengan atención directa por parte del sector.

¿Qué opinas?