Los vuelos subsidiados se realizan con sujeción a frecuencias fijas en cada ruta. De tal forma, se cuenta con una programación establecida, la cual contiene los itinerarios y fechas de realización de los vuelos.
Los vuelos subsidiados se realizan con sujeción a frecuencias fijas en cada ruta. De tal forma, se cuenta con una programación establecida, la cual contiene los itinerarios y fechas de realización de los vuelos. | Fuente: DIFUSIÓN

El Gobierno presentó un proyecto de ley para otorgar subsidios a aerolíneas locales para impulsar la prestación de servicios de transporte aéreo a zonas aisladas o de difícil acceso. 

La propuesta tiene el objeto de contribuir a su desarrollo socioeconómico sostenible, mejorar la calidad de vida de la población, combatir la pobreza e integrar el país.

Vuelos subsidiados

Los subsidios que recibirían los operadores aéreos cubren los costos de operación y mantenimiento de los servicios. La iniciativa legal se aplicaría en ocho nuevas localidades a nivel nacional donde no existe oferta privada. Estas son: Juanjuí, Moyobamba y Rioja (San Martín); Chachapoyas (Amazonas); Yaquerana (Loreto); Inambari (Madre de Dios); Mazamari (Junín) y Echarate (Cusco).

A la fecha el Gobierno a través del "Programa de Promoción y Fomento para los operadores de aviación privada nacional" beneficia a la fecha a 13 localidades del país. Este programa asegura una oferta fija y permanente de vuelos a precios accesibles para la población de las localidades aisladas de la Amazonía.