El Poder Ejecutivo anunció esta medida en el transporte aéreo debido a la aparición de la nueva variante ómicron.
Ante la aparición de la variante ómicron, el Gobierno anunció que decidió suspender el ingreso al territorio nacional a pasajeros que provengan de la República de Sudáfrica o que hayan realizado escala en ese lugar en los últimos 14 días calendario.
La medida ya está vigente desde el 29 de noviembre y se aplicará hasta el 12 de diciembre, segun se estableció en el decreto supremo (DS) 174-2021 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Con esta normativa también se indica que los peruanos y extranjeros residentes que ingresen al país provenientes de Sudáfrica, o que hayan realizado escala en ese lugar, deberán realizar cuarentena obligatoria en su domicilio, hospedaje u otro centro de aislamiento por 14 días.
Recientemente también se anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) está coordinando una nueva extensión de la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica.
Actualmente los vuelos procedentes de Sudáfrica se encuentran suspendidos hasta el 30 de noviembre, y se volverá a ampliar la suspensión hasta el 31 de diciembre.
A esta medida de suspensión se sumará la publicación de los “Lineamientos sectoriales para la prevención de covid-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga”.
Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de “preocupante” la aparición de la nueva variante ómicron por sus características epidemiológicas.
Comparte esta noticia
Siguenos en