Vuelos
La medida tiene como objetivo reducir el riesgo de propagación de la COVID-19. | Fuente: Andina

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que se está coordinando una nueva extensión de la suspensión de vuelos provenientes de Sudáfrica.

Actualmente los vuelos procedentes de Sudáfrica se encuentran suspendidos hasta el 30 de noviembre, y se volverá a ampliar la suspensión hasta el 31 de diciembre.

La medida se establecerá hasta que el riesgo de contagio del nuevo coronavirus disminuya, debido a la aparición de la nueva variante ómicron.

Esta acción se toma especialmente debido a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado de “preocupante” la aparición de la nueva variante ómicron por sus características epidemiológicas.

A esta medida de suspensión se sumará la publicación de los “Lineamientos sectoriales para la prevención de covid-19 en la prestación del servicio de transporte aéreo de pasajeros y carga”.

Entre las principales disposiciones de estos lineamientos se establece el distanciamiento físico de 1 metro en los terminales aéreos.

Otras de las disposiciones establecidas en los lineamientos es el uso adecuado de protección respiratoria (empleo de doble mascarilla o mascarilla con gran capacidad de filtración como las N95, KN95, FFP2 y KF94) durante el vuelo y la permanencia en el aeropuerto. No aplica para los niños menores de dos años.

En el caso de los vuelos internacionales se establecen las siguientes exigencias adicionales: los pasajeros mayores de 12 años deben acreditar que 14 días antes del vuelo ya cuentan con la dosis completa de la vacuna contra la COVID-19 o presentar una prueba molecular negativa, cuyos resultados se hayan emitido hasta 72 horas antes del embarque.

Sepa más: