Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gonzáles Izquierdo: Caída de Dubai World solo será un ´coletazo chiquito´

Foto EFE
Foto EFE

A comparación de Lehman Brothers, cuya caída significó el inicio de la más grande crisis financiera de los últimos años, estiman que el efecto de Dubai será mucho menor.

El economista Jorge Gonzáles Izquierdo afirmó que el efecto de Dubai World será solo "un coletazo", al comparar las deudas adquiridas por la entidad financiera con la quiebra de Lehman Brothers, que generó el año pasado el inicio de la mayor crisis desde los años 20.

En RPP, Gonzáles Izquierdo explicó que Dubai en su intentó de convertirse en un país del primer mundo, emprendió una serie de desafíos como la construcción del edificio más alto del mundo o islas artificiales, y con ello generó una gran deuda.

"Todo esto del primer mundo, en las revistas de casas, Dubai salía como el ejemplo de mundo. Todo era deuda. Eso es como un ser humano que comienza a mostrar antes sus vecinos grandeza, y resulta que todo está financiado con deuda. Y más tarde o más temprano le pasa lo que le está pasando a Dubai, simplemente no puede pagar", detalló.

El economista refirió que hay bancos que han estado dando préstamos a Dubai, porque sus propias compañías constructoras estaban en ese país. "Pero obviamente el tema de Dubai no tiene el peso de lo que tuvo Lehman Brothers el año pasado. El banco de Dubai no tiene obviamente el peso de Lehman Brothers, y por lo tanto su caída va hacer un coletazo chiquito", agregó.

Asimismo manifestó que por supuesto, la expectativa por Dubai World ha provocado que se cayera el dólar y Wall Street dos días, lo cual también ha repercutido en la Bolsa de Valores de Lima. Sin embargo, sostuvo que eso es temporal.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA