Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Google podría anunciar hoy el primer descenso de ingresos de su historia

Buscador de Intenet presentará resultados del primer trimestre 2009 que representarían un descenso del 19% en comparación a similar periodo del 2008.

El buscador de Internet Google presenta hoy sus resultados del primer trimestre del 2009 que, según los analistas, podrían incluir un descenso de los ingresos por primera vez en la historia de la compañía.

Las previsiones sobre estos resultados apuntan a un beneficio por acción de 4.97 dólares y una facturación de en torno a los 4.100 millones de dólares.

Esta cifra sería alrededor de un 3 por ciento más baja que en los últimos tres meses del 2008 y un 19 por ciento menor que en el primer trimestre del pasado año, cuando el buscador registró ingresos brutos de 5.100 millones de dólares.

En los últimos tres meses de 2008, Google, con sede en Mountain View, California, vio caer su beneficio por primera vez desde que la empresa publica resultados.

El buscador obtuvo entre octubre y diciembre de 2008 un beneficio neto de 382,4 millones de dólares, casi un 70 por ciento menos que en el mismo período del año anterior.

El consenso entre los expertos es que Wall Street no "castigará" hoy al buscador si sus cifras son peores que las del último trimestre, pues se achaca a la crisis económica que afecta a todo el sector de Internet y al descenso en el gasto en publicidad online.

En realidad, los analistas opinan que Google está mejor preparado que sus competidores para sortear la recesión porque su sistema para vender anuncios en la red hace que éstos sean más eficientes y muchos se concentrarán en ellos si tienen que reducir su presupuesto para publicidad.

La atención estará centrada este jueves en la evolución de los esfuerzos de Google por conseguir ingresos publicitarios no relacionados con las búsquedas en la red, principalmente a través de sus filiales DoubleClik y YouTube.

Pese a que el número de usuarios de la página continúa creciendo, Google no ha logrado hasta ahora rentabilizar YouTube que adquirió en el 2006 por 1.650 millones de dólares y, según algunos cálculos, le costará al buscador 470 millones de dólares sólo este año.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA