Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Grant Thornton: ´Perú va seguir en la senda del crecimiento´

Independientemente de cualquiera de los candidatos que salga reelecto en segunda vuelta. Sin embargo, reconoció que la coyuntura actual, está generando cierta incertidumbre en algunos inversionistas, sobre todo mineros, principalmente por el tema tributario.

Perú es un mercado emergente e importante en  América Latina. Y es que su  crecimiento de alrededor de 8% en su PBI y su población de 28 millones de habitantes, lo marca como una plaza  importante en la región, señaló el  Managing Partner de la firma auditora Grant Thornton, Andrés Ropert.

En ese sentido, indicó que el Perú va a continuar en  la senda del crecimiento, independientemente de cualquiera de los candidatos que salga reelecto en segunda vuelta.

“La apuesta de Grant Thornton en el Perú, es un claro ejemplo de como una organización internacional apunta hacia la inversión en un país que lo considera clave en sus estructura de creamiento”, anotó.

Sostuvo que el rumbo económico de nuestro país, en los últimos años, ha venido mejorando, por lo que consideró que  el Perú cuenta con sólidas bases para continuar creciendo  y desarrollándose  como mercado emergente.

“Independientemente que se genere cierta incertidumbre, porque existe. Nosotros lo vemos, por clientes que nos llaman por proyectos que están por comenzar, que hay una madurez del Perú que va más allá del resultado electoral”, anotó.

Sin embargo,  José Rivas, gerente de Advisory de la empresa auditora, reconoció que la coyuntura actual, está generando cierta incertidumbre en  algunos  inversionistas, sobre todo mineros,  principalmente por el tema  tributario.

En ese sentido, indicó que si hay cambios de matices que los inversionistas puedan percibir como un aumento de riesgo, eso llevaría a que estos puedan incrementar sus costos financieros y de cobertura, aunque indicó que los incrementos serían mínimos.

“Es como si te compraras un auto y quieras protegerlo porque hay cierta inseguridad. Es un impacto que no afecta sustancialmente tu inversión, pero es un aumento de costo”, indicó.

Por otro lado, señaló que hay patrones principales que deben mantenerse, para que nuestro país, continúe la senda de crecimiento, como la autonomía del Banco Central de Reserva (BCR).

“La política  monetaria es la que definitivamente nos va a permitir mantener la inflación, como las más bajas del mundo, así como un tipo de cambio bien manejado, dado que estos  factores generan la base y el soporte de nuestro crecimiento”, refirió.

Estas declaraciones las ofrecieron durante el anuncio de su  reingreso, después de cinco años, a nuestro país, la que se concretará a través de la firma Demechelli, Sarrio y Asociados, firma independiente de auditores y consultores de negocio con presencia desde hace más 30 años en el Perú.

La firma proyecta en los próximos tres a cuatro años, duplicar su staff de profesionales en el país, que actualmente llega a 100 personas en nuestro país.

Grant Thornton es una firma multidisciplinar que proporciona servicios de auditoría, fiscal y asesoramiento financiero. Con más de 2,600 firmas ofrecen sus servicios a más de 100 países. En Latinoamérica operan en países como Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, entre otros.












Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA