Durante la campaña de Fiestas Patrias, los ´malls´ del país y los emporios comerciales del Centro de Lima proyectan ventas por US$1.000 millones.
Las ventas en los centros comerciales y tiendas de Lima se dispararon el último fin de semana, debido al pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias y a las agresivas ofertas de los ‘retails’ por liquidación de stocks.
En el Jirón de la Unión, el Mercado Central y las calles comerciales aledañas las compras se incrementaron entre 20% y 25% entre el viernes y sábado pasado, en comparación a la misma fecha de la semana pasada.
Así lo informó Edmundo Calderón Pérez, presidente de la Asociación Comerciantes del Jirón de la Unión y del Centro Histórico. “Esta parte del Cercado de Lima recibió por día 260.000 visitantes; mientras que un día tradicional solo llegan a 180.000”, dijo al diario El Comercio.
La afluencia del público y las ventas en los centros comerciales también mejoraron por el efecto ‘grati’. El Jockey Plaza elevó sus ventas el último fin de semana en 14%, indicó su gerente comercial, Yarina Landa.
Gonzalo Ansola, presidente de Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), señaló que las celebraciones como el Día del Pollo a la Brasa –el último domingo- incentivaron el mayor gasto y visitas a los ‘malls’.
Durante la campaña de Fiestas Patrias los centros comerciales del país proyectan ventas por US$600 millones, mientras que las tiendas y galerías del Jirón de la Unión y el Mercado Central estiman facturar unos US$400 millones, según datos de sus respectivas asociaciones.
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