Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

´Grati´ impulsó ventas en centros comerciales y tiendas en Lima

Durante la campaña de Fiestas Patrias, los ´malls´ del país y los emporios comerciales del Centro de Lima proyectan ventas por US$1.000 millones.

Las ventas en los centros comerciales y tiendas de Lima se dispararon el último fin de semana, debido al pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias y a las agresivas ofertas de los ‘retails’ por liquidación de stocks.

En el Jirón de la Unión, el Mercado Central y las calles comerciales aledañas las compras se incrementaron entre 20% y 25% entre el viernes y sábado pasado, en comparación a la misma fecha de la semana pasada.

Así lo informó Edmundo Calderón Pérez, presidente de la Asociación Comerciantes del Jirón de la Unión y del Centro Histórico. “Esta parte del Cercado de Lima recibió por día 260.000 visitantes; mientras que un día tradicional solo llegan a 180.000”, dijo al diario El Comercio.

La afluencia del público y las ventas en los centros comerciales también mejoraron por el efecto ‘grati’. El Jockey Plaza elevó sus ventas el último fin de semana en 14%, indicó su gerente comercial, Yarina Landa.

Gonzalo Ansola, presidente de Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), señaló que las celebraciones como el Día del Pollo a la Brasa –el último domingo- incentivaron el mayor gasto y visitas a los ‘malls’.

Durante la campaña de Fiestas Patrias los centros comerciales del país proyectan ventas por US$600 millones, mientras que las tiendas y galerías del Jirón de la Unión y el Mercado Central estiman facturar unos US$400 millones, según datos de sus respectivas asociaciones.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA