Ferrero compró WK Kellogg, la división de cereales del gigante estadounidense, por $ 3.100 millones. Con la operación, la firma italiana refuerza su presencia en América del Norte y suma marcas icónicas a su portafolio, apostando por el crecimiento en el competitivo mercado del desayuno.
El grupo italiano Ferrero, creador de marcas icónicas como Nutella o los bombones Ferrero Rocher, compró al gigante estadounidense de los cereales WK Kellogg en una operación de $ 3.100 millones, según anunció la compañía estadounidense en un comunicado.
El acuerdo fue cerrado a un precio de $ 23 por acción; en la apertura de Wall Street, las acciones de la compañía americana escalaban un 30 %.
El acuerdo incluye la adquisición de todas la redes de fabricación, marketing y distribución de Kellogg en Estados Unidos, Canadá y el Caribe, dentro de los planes de expansión de Ferrero hacia marcas muy reconocidas y con alto valor para el consumidor.
Ferrero y Kellogg, dos compañías de tradición
La compañía Kellogg, con 120 años de historia y toda una referencia en el imaginario del desayuno estadounidense, dividió en 2023 su negocio en dos líneas: WK Kellogg, centrada en los cereales de desayuno (de trigo, maíz o arroz) y Kellanova, más enfocada en los ‘snacks’ dulces y salados, las chocolatinas y las barritas. Esta segunda está en tratos con Mars para otra operación de compra.
En cuanto a Ferrero, creada hace 75 años, su división en Estados Unidos ya es actualmente la tercera compañía en volumen de negocio en el sector del dulce y la chuchería, por encima de Nestlé.
Algunos productos creados ‘ad hoc’ para el mercado norteamericano han sido la Nutella de cacahuete y una gaseosa llamada Doctor Pepper Tic Tac.