Hasta el lunes 18 de julio no se podrá pescar anchoveta

La veda tiene como finalidad proteger a los ejemplares juveniles de este importante recurso marino a nivel nacional y puedan alcanzar las tallas mínimas de captura.
Hasta el lunes 18 de julio no se podrá pescar anchoveta. | Fuente: ANDINA

Desde mañana sábado hasta el lunes 18 de julio estará prohibido pescar, las especies marinas "anchoveta" (Engraulis ringens) y anchoveta blanca (Anchoa nasus) en una zona del litoral peruano, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

La institución señaló que la veda tiene como finalidad proteger a los ejemplares juveniles de este importante recurso marino a nivel nacional y puedan alcanzar las tallas mínimas de captura, fijada en 12 y 9.5 centímetros de longitud.

¿En qué área no se puede pescar? La suspensión será implementada en las áreas comprendidas entre los 06°00’ y 07°00’ Latitud Sur (LS), de las 5 a 20 millas marinas de distancia a la costa, y entre los 14°30’ y 15°30’ Latitud Sur (LS), de las 5 a 30 millas.

No pueden pescar. El Produce agregó que queda prohibida la actividad extractiva realizada por embarcaciones pesqueras artesanales, de menor y mayor escala dentro de las citadas áreas.

La suspensión se toma luego del reporte del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) informando sobre la presencia de ejemplares juveniles, durante el periodo comprendido entre 2 y 4 de julio pasado, la que alcanzó el 15% en el área comprendida entre los 06°00´y 07°00´LS de las 5 a las 20 millas marinas, y 34% en el área comprendida entre los 14°30’ y 15°30’ LS de las 5 a 30 millas.

El Imarpe efectuará el monitoreo y seguimiento de los principales indicadores biológicos, poblacionales y pesqueros del recurso debiendo informar y recomendar oportunamente al Produce las medidas de ordenamiento pesquero.

 

Sepa más:
¿Qué opinas?