Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

"Hay una demanda muy fuerte en soles, yo diría que el apetito por los soles se ha triplicado", afirma Alex Contreras, titular del MEF

"El Perú tiene una de las monedas más sólidas de América Latina, luego de México y Chile", señaló el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras. | Fuente: Andina

Perú tiene una de las monedas más sólidas de América Latina, luego de Chile y México, dijo el titular del MEF, Alex Contreras.

"El Perú se destaca por tener la moneda más fuerte de la región y ser uno de los países con menor riesgo. El sol es una de las monedas más estables y no lo dice el ministro de Economía, sino muchos inversionistas locales e internacionales", comentó recientemente el ministro.

“Hay una demanda muy fuerte en soles, yo diría que la demanda, el apetito por soles se ha triplicado en lo que respecta a bonos peruanos, eso da espacio para reducir los costos de endeudamiento", dijo el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras en un evento de Proinversión.

Cabe recordar que hace unas semanas se conoció que en Bolivia muchos ciudadanos cambian su moneda al sol, ante una escasez de dólares en dicho país.

En ese sentido, el titular del MEF recalcó que la deuda baja, la inflación moderándose, y el déficit fiscal pequeño hace que Perú tenga la moneda más sólida de la región (luego de México y Chile).

 

Se viene Con Punche Perú 2

En otro momento, Contreras, anunció que esta semana lanzará el plan Con Punche Perú 2, la segunda parte de las medidas iniciadas este año para la reactivación económica.

Una de las características principales de esta segunda parte será “el alto componente social”, explicó el ministro, en un contexto donde el Instituto Nacional de Estadística e Informática confirmó el incremento de la pobreza de 25.9 % el 2021 a 27.5 % el 2022.

"El enfoque será más social… Tenemos que revertir la tendencia de incremento de la pobreza. El Perú retrocedió cerca de 10 años en materia de reducción de la pobreza, entonces muchas de estas medidas estarán enfocadas a que la pobreza se reduzca", explicó.

Las iniciativas planteadas en esta segunda parte, se implementarán entre julio y diciembre.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA