Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Hilton se allana ante decisión de Municipio de Miraflores

Empresa J.G.J Proyectistas rebajará altura máxima del hotel y presentó nueva propuesta arquitectónica.Alcalde de Miraflores, informó a RPP Noticias, que parte de la propuesta, aún tiene que ser aprobada.

Ante el rechazo de la Municipalidad de Miraflores del pedido de la empresa J.G.J. Proyectistas S.A.C., encargada de la construcción del hotel Hilton de Miraflores, que suponía elevar la altura del edificio para adecuarse a las normativas de calidad de la cadena internacional Hilton Hotels & Resorts y que exige que los salones de actos de sus hoteles cuenten con un mínimo de 6 metros de altura.

 La empresa constructora informó que ha presentado una propuesta que cumple con el requisito de reducir la altura total del edificio, la cual, señalan, ha sido aceptada por la Municipalidad de Miraflores

De acuerdo a Ursula Vargas, jefa comercial de J.G.J. Proyectistas S.A.C., el acuerdo implica rebajar la altura total del edificio y retirar el techo de una sala de máquinas, el cual estaba considerado para reforzar la seguridad, protección y mantenimiento de los aparatos que allí operan.

“J.G.J. Proyectistas S.A.C. es una empresa con más de 10 años en el mercado, especializada en construcción de viviendas, locales comerciales y oficinas, reconocida por respetar en todo momento las leyes y las normativas municipales”, indicó.

Por su parte, el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, informó a RPP Noticias, que parte de la propuesta, aún tiene que ser aprobada por la Comisión Técnica Distrital de revisión de proyectos de la comuna miraflorina.

Conviene indicar que la nueva propuesta de J.G.J. Proyectistas S.A.C., fue presentada ante la Municipalidad de Miraflores el pasado 1 de abril.

“Ellos han ido adecuándose poco a poco, incluso han ido buscando alternativas arquitectónicas. Hasta el momento ya se les aprobó el nivel de la azotea que está al nivel de los 10 pisos, pero aún falta otros temas, como un tanque que irá sobre la azotea, además del cuarto de máquinas de los ascensores, aunque esta última, si está permitida por la Ley”, anotó.

Si embargo, sostuvo que sí habrá una demolición de los pisos adicionales (2), la cual será gradual, a fin de que el proyecto esté totalmente en orden.

“De que habrá demolición, la va haber y será drástica, pues involucra a varias habitaciones, incluso a la presidencial, además de una piscina, entre otros, dado son obras que no se adecuaban a derecho”, acotó. Muñoz explicó que la medida tomada por su municipio responde a la ordenanza 920 de Lima Metropolitana, que establece alturas máximas para todo tipo de edificación.

 “En el caso de la zona en la que se ubica el hotel Hilton., la altura máxima es de 10 pisos, que contemplaba el proyecto original del hotel, aunque las alturas difieren dependiendo de las zonas, pues en San Antonio y La Aurora hay lugares, donde no se pueden desarrollar obras de más de cinco pisos”, explicó. 

 La inversión del hotel Hilton de Miraflores asciende a US$ 45 millones y debería contar con 230 habitaciones y una sala para 450 personas. El hotel tiene previsto abrir sus puertas en el primer trimestre del 2012.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA