Hugo Perea será el nuevo viceministro de Economía

El economista Hugo Perea acaba de ser elegido por el ministro de Economía, Carlos Oliva. El próximo lunes iniciaría sus labores en el MEF.
Su designación aún no se hace oficial por el Ministerio de Economía. | Fuente: RPP

Hugo Fabrizzio Perea Flores, el economista principal del BBVA Research, será el nuevo viceministro de Economía, en reemplazo del renunciante César Liendo.

Al jirón Junín

La salida de Liendo se dió un par de días después de la renuncia del exministro de Economía, David Tuesta, tras las marchas y contramarchas del Ejecutivo sobre las medidas del MEF en materia tributaria.

Perea empezaría este lunes 9 de julio sus funciones en el MEF junto al ministro de Economía, Carlos Oliva. El economista se encargará de las reformas tributarias que se plantearán en el marco de las facultades Legislativas otorgadas por el Congreso el 20 de junio pasado. 

El economista por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), con grado de Master in Economics, por la London School of Economics (LSE), Inglaterra, cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en el sector público y privado. 

Amplia experiencia 

Desde mayo del 2004 a la fecha se desempeñaba como Economista Jefe para Perú en BBVA Research. Previamente trabajó por más de once años en la Gerencia de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva del Perú, en donde ocupó las jefaturas de los Departamentos de Análisis y Programación Financiera y la de Modelos Econométricos.

También ha sido miembro del Board de Directores de instituciones como el Servicio de Administración Tributaria de Lima (SAT) y del Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE).

Académicamente ha enseñado en diversas universidades del país, y ha realizado publicaciones de temas macroeconómicos y monetarios.

0 Comentarios
¿Qué opinas?