Humala presentó proyecto para materializar polo petroquímico

Iniciativa busca una licitación internacional para el financiamiento de la construcción del ducto de líquidos del etano que partirá desde Pisco.

El presidente de la República, Ollanta Humala, presentó al Congreso un proyecto de Ley para comenzar a materializar el polo petroquímico en el sur del país, a través de la licitación internacional para construir el ducto de líquidos de etano.

“Anuncio la presentación al Congreso de la República de un proyecto de Ley que habilita la convocatoria a licitación internacional y del financiamiento para la construcción del ducto de líquidos de etano, partiendo de Pisco para comenzar a materializar el polo petroquímico”, dijo en su discurso por Fiestas Patrias.

Señaló que este proyecto permitirá, además, la construcción de un gasoducto que una Malvinas con Quillabamba para afianzar la seguridad energética de nuestro país. Este nuevo proyecto será complementario al Gasoducto Andino del Sur.

Recordó que el gasoducto del sur asegura energía barata para los hogares y la industria, así como para el desarrollo del polo petroquímico. “Este gran proyecto será financiado en una alianza público privada donde participarán Petroperú y Electroperú”, precisó.

Resaltó que todas estas iniciativas son posibles gracias a la recuperación del Lote 88 para el mercado interno, que se ha realizó respetando la estabilidad jurídica y las inversiones a través del diálogo.