Incrementan usuarios de bitcoins en Perú, según BitInka

Hace unos días el bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico y se cotizó por encima de los US$11,000 en las principales plataformas e índices de divisas digitales.
Valor de la criptomoneda ya se ha multiplicado por diez en lo que va del año. | Fuente: REUTERS

Los bitcoins, la criptomoneda más famosa, cerrará este año con más de 40 mil usuarios en el Perú, estimó BitInka, casa de cambio de criptomonedas líder en la región.

Según Roger Gabriel, Socio Fundador de Bitinka, El mercado de las criptomonedas ha experimentado varios momentos de euforia y crecimiento acelerado a lo largo de su existencia más aun este año y los últimos meses debido al alza de su moneda más conocida como es el Bitcoin, que ha llegado a superar los 14 mil dólares. 

Más adeptos

Añadió que a nivel nacional los usuarios de bitcoins superan los 31 mil individuos. La cantidad de personas, empresas e instituciones que están interesados actualmente crecen hora tras hora mientras el volumen de dinero que está siendo volcado en criptomonedas parece no tener límite. 

"En el Perú la cantidad de usuarios que han comenzado a utilizar nuestra plataforma se ha multiplicado de manera exponencial, tanto de personas naturales como empresas, lo cual nos ha permitido tener un crecimiento del 53% intermensual durante el 2017", comentó Gabriel.


¿Qué opinas?