Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Presidente del BCR sobre el bitcoin: “Yo no la compraría”

Julio Velarde, presidente del BCR, expresó su desconfianza sobre el bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo.
Julio Velarde, presidente del BCR, expresó su desconfianza sobre el bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo. | Fuente: EFE

Julio Velarde advierte que la criptomoneda todavía es muy riesgosa y que no la acepta un suficiente número de personas.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde se mostró bastante escéptico ante el furor del bitcoin, la criptomoneda que ha crecido en los últimos 12 meses, a tal punto que ya se cotiza en US$16.000 la unidad, luego de un alza de más de 10.000 dólares en el último mes.

No es una opción

“Yo no la compraría, incluso el precio no es uniforme, depende de cada plataforma. Cuando usted tiene que el precio no es uniforme le está dando una señal que el arbitraje no está funcionado, para no funcionar el arbitraje es porque no lo acepta suficiente número de personas, entonces creo que es muy riesgoso”, comentó.

Esta divisa completamente digital inició su cotización en la bolsa de futuros de Chicago en Estados Unidos esta semana, sin embargo, el presidente del BCR advierte que los riesgos que muestra todavía esta moneda son bastante altos.

Alerta riesgos

“Se ha creado un mercado de futuros, pero para ese mercado de futuros le piden a usted que ponga 60% del valor porque es considerada volátil, mientras que para otras cosas le piden 5% del valor hasta 10%, acá la piden 60%, eso da una señal que los riesgos que se perciben son bastante altos”, advirtió.

Si bien en este momento ya se ha contraído a poco menos de US$17.000, solo en una semana ha subido más del 40% de su valor. Ni las advertencias de expertos sobre la posibilidad de una burbuja, ni el hecho de que no tiene valor concreto en el mercado, ni la volatilidad han hecho retroceder a los inversionistas.

Velarde señaló que el bitcoin es muy riesgoso, pues ha creado un mercado de futuro, pero en el que se pide que se coloque un valor de 60%.
Velarde señaló que el bitcoin es muy riesgoso, pues ha creado un mercado de futuro, pero en el que se pide que se coloque un valor de 60%. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA