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Indecopi alerta sobre llamado a revisión de vehículos Honda

Empresa instó a clientes llevar a sus instalaciones vehículos vendidos este año para reparar dispositivo que cierra puertas delanteras, pues se ha detectado una falla de fábrica.

 

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección  de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) informó sobre la alerta que ha lanzado la empresa Honda del Perú S.A. para que las personas que hayan comprado el vehículo modelo CR-V 2012, los lleven a sus instalaciones y así reparar el dispositivo que cierra las puertas delanteras, pues se ha detectado una falla de fábrica.

Según informó la casa matriz de Honda, durante las pruebas de calidad se detectó que el mecanismo de cierre de las puertas delanteras podría no funcionar adecuadamente. Al manipular las manijas y el botón que bloquea los pestillos al mismo tiempo, se podría producir una holgura en el cable interno, lo que ocasionaría que la puerta se abra intempestivamente.

Ante esta situación, la empresa Honda del Perú ha iniciado una campaña voluntaria para que los consumidores peruanos que hayan adquirido estos vehículos los lleven a sus instalaciones para la reparación respectiva.

Asimismo, la empresa recomendó a sus clientes que eviten manipular la manija interior y el botón de bloqueo de pestillos de manera simultánea. Aseguró que se están poniendo en contacto con los dueños de las unidades para programar la revisión de las mismas.

El INDECOPI, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección al Consumidor, verificará que la empresa cumpla con lo ofrecido a sus clientes y haga las reparaciones en las condiciones informadas a los 350 vehículos modelo CR-V 2012 que se habrían comercializado en nuestro país, conforme a lo establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

 

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