Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Indecopi asegura que supervisa la venta de entradas al partido Perú-Colombia

El Indecopi ha señalado que de producirse inconvenientes en el portal web de Teleticket durante la venta de entradas para el partido Perú-Colombia, la empresa sería sancionada con S/1.8 millones.
El Indecopi ha señalado que de producirse inconvenientes en el portal web de Teleticket durante la venta de entradas para el partido Perú-Colombia, la empresa sería sancionada con S/1.8 millones. | Fuente: ANDINA

Esta información recabada será procesada y evaluada para determinar si existe alguna infracción o no, en perjuicio del consumidor.

El Indecopi señaló que está supervisando la venta de las entradas del partido de fútbol entre las selecciones de Perú y Colombia, y añadió que la información recabada será evaluada para determinar si existe alguna infracción.

Bajo la lupa. "Dicha supervisión implica no solo monitorear cómo se realiza la venta online, sino además, registrar cuáles han sido los canales de comunicación puestos al alcance de los consumidores y toda la información brindada de manera previa tanto por la Federación Peruana de Fútbol y por Teleticket", señaló en un comunicado. 

La fiscalización se da a través de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) en el marco de la etapa de Eliminatorias del Mundial de Fútbol Rusia 2018 para ver si se incumplió el Código de Proteccion y Defensa del Consumidor.

Denuncia. Asimismo, la institución recuerda que los consumidores que consideren que sus derechos han sido vulnerados durante la compra online, tienen a su disposición los siguientes canales para formular sus quejas o reclamos: 

- Libro de Reclamaciones: el proveedor tiene la obligación de contar con el Libro de Reclamaciones Virtual, puesto que las ventas de las entradas se realiza vía online. Aquellos consumidores que se sientan afectados, puedes dejar tus quejas en este Libro, las cuales deben ser atendidas por el proveedor en un tiempo máximo de 30 días. De no ser así, puedes presentar su queja ante el Indecopi. Por ello, es importante que conserven una copia impresa del reclamo registrado en la página web del proveedor.

- Servicio de Atención al Ciudadano: Puedes comunicarte al teléfono 224 7777 (para Lima) y 0800 4 4040 gratis desde una línea fija para los usuarios de regiones. También tienen la opción de escribir un correo a sacreclamo@indecopi.gob.pe 

- A través de la aplicación Reclamos Indecopi, para teléfonos Android.

- Oficina del Indecopi ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Los consumidores pueden comunicarse con esta dependencia que atiende los 365 días del año, las 24 horas del día. Los teléfonos son: 517 1835 y 517 1845.

El partido de fútbol entre Perú y Colombia, se disputará el próximo martes 10 de octubre en el Estadio Nacional en Lima.
El partido de fútbol entre Perú y Colombia, se disputará el próximo martes 10 de octubre en el Estadio Nacional en Lima. | Fuente: ANDINA

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA