Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Multarían a Teleticket con S/1.8 mllns si falla en venta de entradas

La FPF anunció que las entradas para el duelo ante Colombia se venderán por Internet a través de la página de Teleticket.
La FPF anunció que las entradas para el duelo ante Colombia se venderán por Internet a través de la página de Teleticket. | Fuente: ANDINA

El Indecopi precisó que de producirse inconvenientes en el portal web durante la venta de entradas para el partido Perú-Colombia, la empresa sería sancionada.

De registrarse una falla en la web de Teleticket perjudicando la compra de entradas para el partido de fútbol entre Perú y Colombia, el próximo martes 10 de octubre en el Estadio Nacional, la empresa podría ser multada con hasta 1.8 millones de soles, advirtió el Indecopi.

Sanción si se cae web. Milagros Pozo, Gerente de Supervisión y Fiscalización del ente fiscalizador de verificarse que hubiera responsabilidad, el Indecopi puede poner una multa de hasta de 450 unidades impositivas tributarias (UIT). La funcionaria agregó que ante ello "el proveedor tuvo que haber adoptado medidas para tener preparada su red para que pueda soportar las transacciones a realizarse".

"Sin perjuicio de ello como proveedor virtual, Teleticket tiene la obligación de tener un libro de reclamaciones donde los consumidores en el caso de que se presente algún problema durante la compra van a poder ingresar y poner su reclamo y la entidad tiene que responderle en un plazo de 30 días calendario", afirmó a RPP Noticias.

Asimismo, mediante un comunicado el Indecopi recomendó a los consumidores adquirir las entradas a través de los canales autorizados y abstenerse de comprarlas en reventa.

Puntos claros. La institución fiscalizadora instó a los organizadores del evento y proveedores de distribución y venta de entradas a brindar información relevante para que los consumidores tomen las mejores decisiones. Por ejemplo, acerca de las condiciones y características del espectáculo, como: fecha, hora de inicio del partido, lugar a llevarse a cabo, capacidad de la venta, precios de las entradas por cada sector, entre otros.

Asimismo deben informar sobre la política de compra, términos y condiciones de las ventas, modalidad de adquisición (que según lo anunciado por la Federación Peruana de Fútbol es virtual), horario de venta de entradas, descuentos con tarjetas, entre otros.

Denuncias y quejas. Indecopi indicó además que en caso, el consumidor desee interponer un reclamo por no encontrarse conforme con los servicios o productos ofrecidos, las empresas deben implementar un Libro de Reclamaciones (físico o virtual), así como exhibir un aviso del Libro de Reclamaciones en un lugar visible y fácilmente accesible al público, así como un aviso que indique su existencia y el derecho que tienen los consumidores de solicitarlo cuando lo estimen conveniente.

Si el consumidor no obtiene los servicios ofrecidos puede recurrir también a la APP de descarga gratuita “Reclamos Indecopi” (solo para Android).

Asimismo el Indecopi recordó a los consumidores que, en caso de presentarse algún problema pueden recurrir al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), llamando a los teléfonos 224 7777 desde Lima o al 0800-4-4040 desde provincias (solo teléfono fijo).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA