Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Los sectores que se impulsarían con la clasificación del Perú al Mundial

Aún quedan dos difíciles encuentros con Argentina y Colombia, pero si la selección peruana logra el puntaje necesario en esta última fecha no solo logrará la clasificación al Mundial, sino que también permitirá que la economía se contagie del entusiasmo del futbol.
Aún quedan dos difíciles encuentros con Argentina y Colombia, pero si la selección peruana logra el puntaje necesario en esta última fecha no solo logrará la clasificación al Mundial, sino que también permitirá que la economía se contagie del entusiasmo del futbol. | Fuente: ANDINA

El gerente general de Arellano Marketing, Rolando Arellano, sostiene sacar un cupo para Rusia 2018 inyectaría optimismo a la economía.

A horas de uno de los dos cruciales partidos de la Selección Peruana de Fútbol, que nos hace creer en una eventual clasificación de la bicolor a un Mundial después de 36 años, no solo dispara el entusiasmo de la ciudadanía, sino que también dinamizaría una serie de actividades económicas que tendrán al futbol como el principal motor de crecimiento, según Rolando Arellano, gerente general de Arellano Marketing.

Impulsaría PBI. “En el corto plazo está el consumo más básico desde las salidas a calle, los restaurantes, los centros comerciales, categorías de artefactos pudiesen mejorar, siempre que hay el mundial o eliminatorias se levantan las ventas de televisores, si Perú clasifica es probable que se disparen”, detalló.

Además de la venta de televisores, Arellano prevé que hasta que culmine el mundial de Rusia 2018, se dispararía la venta de bebidas alcohólicas, de prendas de vestir y merchandising vinculado a la selección, así como de celulares inteligentes para ver los encuentros en cualquier lugar. Pero el entusiasmo también influiría en las compras de mediano y largo plazo.

“Como que la percepción de riesgo bajaría y probablemente impacten en sectores como de construcción, educación, probablemente también vehículos, comprarse una moto, comprarse un auto”, mencionó.

Movería demanda interna. En términos generales, la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 apuntalaría la recuperación de los sectores de comercio y servicios, ambos importantes generadores de empleo, pero que a lo largo de este año han mostrado un débil desempeño con crecimientos más cercanos al 1%.

“Yo creo que sería un empujón, es decir, si la economía va creciendo esto también empujaría la confianza de los consumidores y sumando esas dos variables el impacto puede ser muy bueno, yo te diría siempre existe la posibilidad de que no clasifiquemos pero a todos nos conviene y todos queremos clasificar”, anotó.

El partido se jugará este martes 10 de octubre a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional de Lima.
El partido se jugará este martes 10 de octubre a las 6:30 p.m. en el Estadio Nacional de Lima. | Fuente: ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA