El gerente general de Arellano Marketing, Rolando Arellano, sostiene sacar un cupo para Rusia 2018 inyectaría optimismo a la economía.
A horas de uno de los dos cruciales partidos de la Selección Peruana de Fútbol, que nos hace creer en una eventual clasificación de la bicolor a un Mundial después de 36 años, no solo dispara el entusiasmo de la ciudadanía, sino que también dinamizaría una serie de actividades económicas que tendrán al futbol como el principal motor de crecimiento, según Rolando Arellano, gerente general de Arellano Marketing.
Impulsaría PBI. “En el corto plazo está el consumo más básico desde las salidas a calle, los restaurantes, los centros comerciales, categorías de artefactos pudiesen mejorar, siempre que hay el mundial o eliminatorias se levantan las ventas de televisores, si Perú clasifica es probable que se disparen”, detalló.
Además de la venta de televisores, Arellano prevé que hasta que culmine el mundial de Rusia 2018, se dispararía la venta de bebidas alcohólicas, de prendas de vestir y merchandising vinculado a la selección, así como de celulares inteligentes para ver los encuentros en cualquier lugar. Pero el entusiasmo también influiría en las compras de mediano y largo plazo.
“Como que la percepción de riesgo bajaría y probablemente impacten en sectores como de construcción, educación, probablemente también vehículos, comprarse una moto, comprarse un auto”, mencionó.
Movería demanda interna. En términos generales, la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018 apuntalaría la recuperación de los sectores de comercio y servicios, ambos importantes generadores de empleo, pero que a lo largo de este año han mostrado un débil desempeño con crecimientos más cercanos al 1%.
“Yo creo que sería un empujón, es decir, si la economía va creciendo esto también empujaría la confianza de los consumidores y sumando esas dos variables el impacto puede ser muy bueno, yo te diría siempre existe la posibilidad de que no clasifiquemos pero a todos nos conviene y todos queremos clasificar”, anotó.
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