El 48.90 por ciento de los reclamos fueron presentados en Lima y Callao y el 51.10 por ciento en los otros departamentos del país.
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) atendió 26 mil 442 reclamos entre abril de 2012 y marzo de 2013, informó la institución.
Según el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Indecopi el 48.90 por ciento de los reclamos fueron presentados en Lima y el Callao y el 51.10 por ciento en los otros departamentos del país.
"De tales reclamos se observó que el 51.71 por ciento concluyeron debido a que tanto el consumidor que presentó el reclamo, como el proveedor del bien y/o servicio reclamado, llegaron a un acuerdo conciliatorio", detalló.
El 59.42 por ciento de los reclamos se concentraron en servicios bancarios y financieros, transporte de pasajeros, equipos y servicios de telecomunicaciones, servicios educativos y artículos de educación, electrodomésticos y servicio técnico.
Comparte esta noticia