En el primer semestre del 2019, el Indecopi intensificó la lucha contra la piratería por Internet. | Fuente: Andina

En el primer semestre del 2019, el Indecopi intensificó la lucha contra la piratería por Internet, y logró bloquear siete páginas webs que reproducían y emitían programas de fútbol y entretenimiento, sin contar con la respectiva autorización.

Las webs bloqueadas fueron: www.fulltelevisionhd.liwww.rojadirectatv.online, www.rojadirectatv.football, www.supertelevisionhd.com, www.rojadirecta.site, www.willax.tv/en-vivo/ y www.canalenvivogratis.com.

Estas acciones responden al plan de la institución de combatir la piratería. La Dirección de Derecho de Autor (DDA) del Indecopi logró incautar mercancía ilegal que infringía los derechos de autor, tales como música, películas, videojuegos, imágenes de personajes protegidos, entre otros, por un valor total de S/ 4.7 millones.

En esa misma línea, se realizaron 69 inspecciones por comunicación pública ilegal de obras protegidas, especialmente en lo que se refiere a obras musicales.

Más fiscalizaciones

En materia de protección de derechos sobre software, Indecopi realizó 60 inspecciones para verificar que los programas informáticos que usan las empresas e instituciones sean legales y cuenten con las licencias respectivas.

 Como resultado, durante el primer semestre las empresas que infringieron la Ley de Derecho de Autor fueron sancionadas por la DDA con 116 multas por 3 928.17 UIT equivalentes a S/16.4 millones.

¿Qué opinas?