¿Cancelaron el concierto de tu artista favorito? Indecopi insta a los usuarios a reportar algún problema referido al proceso de devolución del dinero de las entradas de espectáculos.
¿El concierto de tu artista favorito fue cancelado? El Indecopi informó que ha iniciado investigaciones de oficio a las empresas involucradas en la reprogramación y cancelación de espectáculos.
Además, indicó que estas están obligadas a cumplir con la devolución oportuna del dinero de las entradas a los consumidores afectados. Entre las mencionadas empresas figuran:
Traveling People & Show S.A.C.: organizadora del espectáculo Camilo: Nuestro lugar feliz Tour.
Inversiones Forte De Marni S.A.C.: responsable del evento Por primera vez en un mismo escenario: Víctor Manuelle, Marc Anthony y Rubén Blades.
A23 Live Entertainment S.A.C.: empresa a cargo del concierto The Cult en Lima y del espectáculo Shakira: Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.
Fun for Fan S.A.C.: organizadora de Comic Con 25.
Estas acciones se suman a la investigación ya abierta contra A23 Live Entertainment S.A.C. por la atención de solicitudes de devolución de dinero del concierto de Shakira programado para el 16 de febrero pasado (reprogramado para el 15 de noviembre de 2025), así como por la disconformidad de los consumidores respecto a la distribución de la pasarela en el concierto del 17 de febrero.
El Indecopi insta a los consumidores que deseen reportar algún problema relacionado con el proceso de devolución de dinero de entradas de los espectáculos mencionados, que pueden hacerlo escribiendo a infodenunciascc3@indecopi.gob.pe (indicando el nombre del evento en el asunto del correo).
El Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que las empresas están obligadas a informar oportunamente sobre los servicios ofrecidos y garantizar la devolución del valor de las entradas cuando el servicio no se prestó en su debida oportunidad o conforme a lo ofrecido.