Según la prensa boliviana, el accidente ocurrido el mes pasado se debe a que el avión sufrió un “derrape” en la pista de aterrizaje, lo que causó que una de sus llantas traseras se reventara.
Según la prensa boliviana, el accidente ocurrido el mes pasado se debe a que el avión sufrió un “derrape” en la pista de aterrizaje, lo que causó que una de sus llantas traseras se reventara. | Fuente: DIFUSIÓN

El Indecopi impuso una medida cautelar contra la aerolínea Peruvian Airline para suspender de inmediato la venta de pasajes en las rutas Lima – La Paz y Cusco – La Paz, mientras dure la suspensión de sus operaciones dispuesta por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

Paralizan venta de boletos

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 (CC3) del Indecopi recordó que la DGAC suspendió las operaciones de la mencionada aerolínea el pasado 26 de noviembre de 2018, debido al incidente ocurrido el día 22 de noviembre de 2018 en el aterrizaje de una de sus aeronaves en el Aeropuerto Internacional de El Alto en Bolivia.

Sin embargo, el Indecopi verificó que la mencionada aerolínea continúa vendiendo pasajes para las citadas rutas.

Medida preventiva

La institución fiscalizadora indicó que dictó la medida cautelar con la finalidad de prevenir que más consumidores resulten afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Peruvian.

Tanto la Secretaría Técnica de la CC3 y la GSF del Indecopi, continúan monitoreando permanentemente el mercado a fin de cautelar los derechos de los consumidores y verificar que las empresas proveedoras de servicios de transporte cumplan con sus obligaciones legales.