Pasajeros varados en el Cusco denunciaron la cancelación de sus vuelos por parte de la aerolínea Viva Air. | Fuente: VIVA AIR PERÚ

El Indecopi inició una investigación a la aerolínea Viva Air por suspender vuelos en la ruta Cusco – Lima, a fin de determinar las causas que motivaron dichas suspensiones, en desmedro de los consumidores. 

Abren investigación

La Oficina Regional del Indecopi en Cusco (ORI Cusco) empezó una investigación tras la cancelación de tres vuelos que cubren la ruta Cusco- Lima por parte de la empresa Viva Airlines (Viva Airlines Perú SAC).

"Personal de la Oficina del Indecopi, ubicada en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco, levantó las actas respectivas y ante el requerimiento de información, la empresa afirmó que los pasajeros serían reubicados en vuelos operados por otras aerolíneas", señaló.

Analizarán pruebas

El ente fiscalizador agregó que según información preliminar proporcionada por Corpac, refiere que en los últimos días se han registraron problemas climatológicos en Cusco, los mismos que podrían haber motivado la cancelación de algunos vuelos.

La ORI Cusco indicó que evaluará toda la información recogida para determinar si corresponde o no el inicio de un procedimiento administrativo sancionador contra la citada empresa, por una presunta vulneración de los derechos de los pasajeros.

El Indecopi, exhortó para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, en su calidad de ente rector, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), verifique que los aviones y perfiles de los pilotos cumplen con las condiciones correspondientes para la oferta que lanzan en las diversas rutas que se ofrecen en el mercado.

"Ello, en la medida que otras aerolíneas están cumpliendo sus itinerarios con normalidad desde el mismo aeropuerto, sin afectar a otros consumidores que adquirieron de buena fe sus pasajes aéreos", sostuvo.

¿Qué opinas?