El Indecopi investiga a otras marcas por rotulado de productos. | Fuente: Andina

Tras el escándalo generado por el caso Pura Vida, el Indecopi reveló que investiga a otras empresas de diferentes rubros para determinar si sus productos cumplen con la normativa del rotulado y etiquetado, así lo informó Milagros Pozo, gerente de Supervisión y Fiscalización de la entidad.

En marcha. "Nosotros somos la entidad competente para fiscalizar la veracidad del rotulado, que el rotulado esté correctamente colocado, tenemos una investigación ahora que no solamente abarca el tema de productos lácteos, sino otro tipo de productos para verificar que se esté cumpliendo con el rotulado", señaló la funcionaria a RPP Noticias.

Pozo añadió que esta investigación es confidencial, pues involucra a otras empresas diferentes a la marca Pura Vida del Grupo Gloria.

El proceso sancionador contra Pura Vida Nutrimax continúa, informó Indecopi. | Fuente: Difusión

"La información de la investigación, hasta que no se inicie el procedimiento (sancionador) es confidencial", detalló.

¿Qué sectores? Indicó que se está investigando a empresas de los sectores industria y comercio. "Dentro de este sector de industria y comercio estamos supervisando que diversos productos cumplan con el rotulado que establece y que obliga además la ley, que la información que coloquen en estas etiquetas sea veraz", manifestó.

De otro lado, recordó que el procedimiento administrativo sancionador que se inició a mediados de junio contra el producto Pura Vida Nutrimax, por una posible infracción a la normativa de rotulado o de publicidad comercial, sigue su curso y se resolverá dentro del plazo de 120 días hábiles.

 

¿Qué opinas?