Indecopi multa a Nestlé por publicidad engañosa en su producto “Reina del campo”

Indecopi consideró que se incumplió la medida cautelar presentada en 2017 y sancionó a Nestlé con una multa de S/42,000.

Nestlé consideró que la sanción de Indecopi era injusta. | Fuente: RPP

Indecopi declaró fundada la denuncia contra Nestlé Perú S.A. por el incumplimiento de una medida cautelar en el caso de publicidad de su producto "Reina del campo" y multó a la empresa con S/42,000.

La Comisión de Fiscalización y Competencia Desleal de Indecopi ordenó a Nestlé en calidad de medida cautelar el cese de la difusión de la publicidad de "Reina del Campo" porque daba a entender que el producto es de leche de vaca en una resolución con fecha 13 de diciembre de 2017.

Sobre la resolución que emitió la Sala Especializada en Defensa de la Competencia del Indecopi, Nestlé Peru S.A. señaló que es una empresa respetuosa de las leyes y normas en todos los países donde operan.

"Así como de todas las resoluciones administrativas y judiciales", agregó.

Sin embargo, la multinacional Nestlé indicó que no está de acuerdo con la decisión adoptada por el Indecopi y aseguró que cumple y cumplirá lo exigido por las autoridades encargadas de normar la publicidad de todos sus productos.

"Ante esta situación, Nestlé Peru S.A. iniciará un proceso de revisión de esta decisión ante el las instancias judiciales correspondientes", sostuvo.

Sin embargo, Indecopi consideró que Nestlé Perú S.A.  incumplió la medida cautelar presentada y ha sancionado a la empresa con una multa de 10 UIT o S/ 42,000. Pero, además, el regulador ordena la suscripción de Nestlé en el Registro de Infractores creado por la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal.

El fallo de Indecopi también requiere que Nestlé cumpla de manera espontáneo con el pago de la multa impuesta mediante la Resolución, sin perjuicio de lo cual se le informa que la misma será puesta en conocimiento del Área de Ejecución Coactiva del Indecopi, a efectos de que ejerza las funciones que la Ley le otorga, en caso de incumplimiento.

La denuncia fue presentada por el Instituto de Derecho Ordenador del Mercado Caudal Instituto de Protección al Consumidor, Instituto Proyecto Solidario Global, Asociación Civil Constructores de Paz, Asociación de Protección al Consumidor del Perú y el Centro de Protección al Ciudadano Equidad Consumers Associated.

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