Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP03 | T1 | Emergencias y complicaciones médicas en el embarazo con Sergio Coloma y Jeannette Marchena | PAPÁ LAB
EP 3 • 35:04
Dentro del bloque
EP65 | T3 | Halving de Bitcoin 2024
EP 65 • 40:04
El poder en tus manos
EP73 | INFORME | ¿Cómo se impulsan espacios de diálogo entre autoridades y ciudadanos en el norte del Perú?
EP 73 • 02:54

Indecopi multó a Uber con S/50,625 por omitir información a usuarios

El Indecopi había iniciado la investigación de oficio.
El Indecopi había iniciado la investigación de oficio. | Fuente: Uber

De acuerdo con fallo, empresa no informó sobre la moneda en que se cargaban los viajes pagados con tarjeta.

El Indecopi sancionó Uber Perú y le impuso el pago de S/50,625 (12 UIT) por omitir información sobre el tipo de moneda en la que realizarían los cobros cuando se hacía uso de las tarjetas de crédito o débito, informó al Comisión de Protección al Consumidor N°3, órgano que realiza las investigaciones de oficio del regulador.

De acuerdo la resolución, al hacer uso del aplicativo y pagarlo con tarjeta de crédito se les mostrara el monto del servicio en soles, pero al momento de cargarse el pago este se realizaba en dólares. La comisión explicó que esta acción trasgrede el artículo 2 del Código de Defensa del Consumidor, que obliga obligación del proveedor del servicio de brindar la información de cómo se va a cargar el servicios para hacer un uso adecuado de él.

La comisión agregó que durante la investigación se corroboró estos cobros en moneda distinta a la ofrecida por la aplicación a través de los registros en las entidades financieras. Además, se verificó que durante el uso del servicio nunca se le informaba al usuario de que el cargo iba a ser en otra moneda.

"Esta información debe ser consignada de manera clara y sencilla para que sea de fácil acceso a los consumidores al momento de usar el aplicativo", indicó la comisión en un comunicado.

El fallo, que ha sido dado en primera instancia, podrá ser apelado por Uber y de ser aceptado el Tribunal del Indecopi tendrá 120 días hábiles para resolver la posible apelación.

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA