Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Indecopi pidió información a Ritz por caso de salmonella en Estados Unidos

En Estados Unidos se retiraron de manera preventiva varios lotes con componentes que estarían contaminados con salmonella.
En Estados Unidos se retiraron de manera preventiva varios lotes con componentes que estarían contaminados con salmonella. | Fuente: AFP

El ente que defiende los derechos de los consumidores pidió información a Mondelez, fabricante de las galletas, para saber si posibles lotes contaminados llegaron al Perú.

Tras la noticia del retiro de lotes de galletas Rtiz en los Estados Unidos, por un posible caso de contaminación con salmonella, el Indecopi solicitó de manera preventiva información a la empresa Mondelez en el Perú para conocer si es que alguno de los lotes llegaron al país.

"El Indecopi ha solicitado a la empresa comercializadora Mondelēz Perú (empresa representante de la marca Ritz en el Perú), información respecto del eventual ingreso al Perú de productos correspondientes a los lotes contaminados en Estados Unidos", detalla en un comunicado.

Acciones de Digesa

El indecopi agregó que también ha solicitado a la Dirección Nacional de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), entidad competente para determinar la inocuidad de los alimentos que se comercializan en el país, un pronunciamiento oficial respecto de la información con la que cuenta esta entidad y las investigaciones que ha realizado sobre el particular.

"El Indecopi está gestionando la entrega a la brevedad de la correspondiente información del caso por parte de la DIGESA, como entidad competente en nuestro país, así como de la empresa productora, para activar o no una Alerta de Consumo en el Perú, a fin de resguardar la salud de los consumidores", detalló la institución.

Retiro en Estados Unidos

De acuerdo a las investigaciones preliminares efectuadas por el Indecopi, se trata de una advertencia difundida por la empresa Mondelēz Global en Estados Unidos, y abarcaría específicamente a los productos de dicha empresa comercializados en Estados Unidos, Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Estadounidenses

El Indecopi ha tomado conocimiento a través de los medios de comunicación respecto de lotes de galletas Ritz que contienen un ingrediente que puede estar contaminado con salmonella, razón por la cual, una gran variedad de estas galletas fueron retiradas de los mercados de Estados Unidos, según lo informado por la empresa fabricante de este producto.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA