En Estados Unidos se retiraron de manera preventiva varios lotes con componentes que estarían contaminados con salmonella.
En Estados Unidos se retiraron de manera preventiva varios lotes con componentes que estarían contaminados con salmonella. | Fuente: AFP

Tras la noticia del retiro de lotes de galletas Rtiz en los Estados Unidos, por un posible caso de contaminación con salmonella, el Indecopi solicitó de manera preventiva información a la empresa Mondelez en el Perú para conocer si es que alguno de los lotes llegaron al país.

"El Indecopi ha solicitado a la empresa comercializadora Mondelēz Perú (empresa representante de la marca Ritz en el Perú), información respecto del eventual ingreso al Perú de productos correspondientes a los lotes contaminados en Estados Unidos", detalla en un comunicado.

Acciones de Digesa

El indecopi agregó que también ha solicitado a la Dirección Nacional de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), entidad competente para determinar la inocuidad de los alimentos que se comercializan en el país, un pronunciamiento oficial respecto de la información con la que cuenta esta entidad y las investigaciones que ha realizado sobre el particular.

"El Indecopi está gestionando la entrega a la brevedad de la correspondiente información del caso por parte de la DIGESA, como entidad competente en nuestro país, así como de la empresa productora, para activar o no una Alerta de Consumo en el Perú, a fin de resguardar la salud de los consumidores", detalló la institución.

Retiro en Estados Unidos

De acuerdo a las investigaciones preliminares efectuadas por el Indecopi, se trata de una advertencia difundida por la empresa Mondelēz Global en Estados Unidos, y abarcaría específicamente a los productos de dicha empresa comercializados en Estados Unidos, Puerto Rico y en las Islas Vírgenes Estadounidenses

El Indecopi ha tomado conocimiento a través de los medios de comunicación respecto de lotes de galletas Ritz que contienen un ingrediente que puede estar contaminado con salmonella, razón por la cual, una gran variedad de estas galletas fueron retiradas de los mercados de Estados Unidos, según lo informado por la empresa fabricante de este producto.