Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Indecopi recomienda contratar servicios turísticos formales este feriado largo

Indecopi recomienda contratar servicios formales de turismo y transporte durante este feriado largo.
Indecopi recomienda contratar servicios formales de turismo y transporte durante este feriado largo. | Fuente: Andina

También exhortó a los consumidores a solicitar el Libro de Reclamaciones ante cualquier problema que se presente durante su viaje.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi recomendó a a los ciudadanos contratar servicios formales de transporte y turismo durante este feriado largo, con motivo de las celebraciones del Día de San Pedro y San Pablo.

Además, los exhortó a solicitar el Libro de Reclamaciones ante cualquier problema que se presente con el proveedor de bienes y servicios que contraten.
 
"En estos días de gran demanda, en particular de servicios de transporte y de turismo, la institución insta a los viajeros a contratar con empresas formales con la debida anticipación, de tal manera que puedan comparar precios y viajar de manera segura", señala el Indecopi.

Recomendaciones para el feriado largo

- Contratar con una agencia o empresa formal, que brinde boletas de pago u otro documento, para poder sustentar una eventual queja o reclamo.

- Si contrata un servicio de turismo, verificar que la agencia cuente con servicio de transporte, programas turísticos, así como la disponibilidad de los lugares que se visitarán, a fin de evitar el incumplimiento de los itinerarios y horarios.
 
- Contar con información clara sobre las escalas de los vuelos, tarifas aeroportuarias, límite de equipaje, entre otras.
 
- Si la agencia no puede cumplir con lo ofrecido, los consumidores tienen el derecho a la sustitución del servicio contratado por otro servicio o al reembolso total de lo pagado. Es más, no se debe permitir cobros adicionales por los servicios contratados.
 
- Los proveedores tienen la obligación de brindar información completa para que los consumidores elijan lo que más les convenga, además de entregar un servicio idóneo.

¿Cómo reclamar o quejarse?

Si tiene problemas, escriba al correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe; o llame al 224-7777 (para Lima) o a la línea gratuita 0-800-4-4040 para provincias. Asimismo, exige el Libro de Reclamaciones para dejar constancia del reclamo o queja.
 
Además, el Indecopi pone a disposición las centrales telefónicas 5171835 – 5171845 de su oficina ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que atiende las 24 horas del día los 365 días del año.

Video recomendado

Tags

Más sobre Economía

Lo más leído

SIGUIENTE NOTA