La institución advirtió que algunos productos informales que se ofrecen por Navidad pueden ser dañinos para la salud.
Ante las próximas celebraciones navideñas, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) brindó algunas recomendaciones a tomar en cuenta antes de adquirir juguetes para los niños, ya que ciertos productos podrían ser dañinos para la salud.
Edwin Aldana, secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, indicó que lo más importante es revisar que en las etiquetas del juguete figuren los datos de proveedor o importador, la forma de uso del producto, además del registro sanitario.
"Por ejemplo, hay productos que tienen elementos que se pueden salir fácilmente, las pinturas son altamente brillantes, no se garantiza que no sean tóxicas para el consumidor, para el niño en este caso, y tienen elementos cortantes también", afirmó.
Sostuvo que el consumidor que ve este tipo de productos no debería de comprarlos "porque puede generarle algún tipo de afectación a la salud del niño".
Asimismo, si decide comprar panetones para la Noche Buena, es muy importante que estos sean adquiridos en un lugar formal y revisar el rotulado del mismo.
"Allí se tiene que indicar, además, los ingredientes para que el consumidor sepa si tiene algún componente que le pueda causar algún tipo de malestar y debe señalar el peso neto del producto para que alcance para toda la familia. Naturalmente el registro sanitario también es importante", manifestó.
Video recomendado
Comparte esta noticia