Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E245: Hola a los asistentes de voz con Inteligencia Artificial y adiós a Twitter (de verdad)
EP 245 • 27:02
Nutriagenda
EP29 | Qué debemos comer para cuidar los riñones
EP 29 • 39:14
Reflexiones del evangelio
Domingo 19 de mayo | (Pentecostés) - "Exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos"
EP 637 • 12:30

Indecopi sanciona a Lan Perú por infringir derechos de consumidores

Aerolínea fue multada con 172,800 nuevos soles, que equivalen a 48 UIT, debido a los reclamos de consumidores afectados por el cambio de horario de sus vuelos, sin recibir información.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que sancionó a la aerolínea Lan Perú con una multa de 172,800 nuevos soles, que equivalen a 48 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), debido a los reclamos de consumidores afectados por el cambio de horario de sus vuelos, sin recibir información adecuada sobre el particular.

La reprogramación de vuelos de la empresa, que dio lugar a las quejas de los pasajeros, se produjo los días 7, 8, 9, 10 11 y 12 de abril del 2010 en sus rutas de Piura a Lima, sin que exista de por medio una razón de caso fortuito o fuerza mayor, incumpliendo lo pactado con sus clientes.

En su pronunciamiento, la Comisión Delegada de Protección al Consumidor de la Oficina Regional de Piura, que atendió el caso, determinó que Lan Perú continuó ofreciendo y vendiendo boletos a través de su página web, para el mismo horario y fechas, a pesar que los vuelos estaban siendo reprogramados.

Asimismo, se comprobó que la aerolínea no brindó información oportuna a los pasajeros respecto de los cambios de fechas de sus salidas.

El Indecopi recordó a la ciudadanía que de manera permanente investiga a las empresas de transporte aéreo, con la finalidad de verificar el cumplimiento de lo establecido por el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

 

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA