El Indecopi emitió una alerta por fallas en 1,230 scooters, que podrían presentar riesgo de cortocircuito por filtración de humedad. Frente a ello, se insta a los usuarios a contactar a la empresa por canales oficiales.
El Indecopi ha emitido una nueva alerta sobre defectos graves en scooters eléctricos de la marca Roadtrip, que podrían representar un riesgo de cortocircuito para los consumidores. La empresa Rash Perú S.R.L. informó al Indecopi sobre 1,230 unidades del modelo Roadtrip Black 3 que presentan problemas en el sellado hermético.
Según el proveedor, el modelo Roadtrip Black 3, comercializado en los establecimientos Coolbox y Urbanrider, podría tener deficiencias en el sellado hermético de la zona del cableado posterior. Esta falla permitiría la filtración de humedad, aumentando consecuentemente el riesgo de cortocircuito.
Ante esta situación, Rash Perú S.R.L. ha tomado medidas inmediatas:
- Retirar el producto de sus plataformas de ventas.
- Además, ha iniciado un llamado a revisión de las unidades involucradas con el fin de reforzar el sellado de la zona afectada.
Se insta a los consumidores que posean un scooter Roadtrip Black 3 a contactar a la empresa a través de los canales oficiales.
Es importante señalar que esta no es la primera vez que se emite una alerta sobre scooters Roadtrip. En junio pasado, el Indecopi ya había alertado sobre riesgos similares en 350 scooters eléctricos del modelo Roadtrip Black 4 de la misma marca. En aquel caso, el problema se debía a deficiencias en el sellado hermético del compartimento de la batería, lo que también podría permitir el ingreso de agua y aumentar el riesgo de cortocircuito.
