Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Indicadores de actividades económicas son positivos en mayo

BCR hará el 15 de junio una nueva proyección del crecimiento de la economía que sería menos optimista, con una cifra de alrededor del 5.7%, proyectado inicialmente para este año.

Los indicadores de las actividades económicas, que elabora por adelantado el Banco Central de Reserva (BCR), son positivos en mayo, y la confianza del consumidor e inversionista en este mes está en un nivel más alto que en el pasado, afirmó hoy el presidente del ente emisor, Julio Velarde.

Agregó que el BCR hará el 15 de junio una nueva proyección del crecimiento de la economía que sería menos optimista, con una cifra de alrededor del 5.7 por ciento proyectado inicialmente para este año.

“Va a ser una tarea difícil y se publicará antes de lo que ocurra (las elecciones) en Grecia. Es posible que se mantenga cerca de ese número pero seríamos menos optimistas de lo que hemos sido hace seis semanas”, anotó.

Durante el I Foro: Política económica y mercado de capitales, organizado por la Asociación de Empresas Promotoras del Mercado de Capitales (Procapitales), dijo que la producción de electricidad de mayo hasta el día 23 es bastante positiva, con un crecimiento de 6.5%.

Por su parte, el consumo doméstico de cemento cayó pero está en terreno positivo con dos dígitos; el incremento de los bienes de capital importados (15.4%) es menor que el de marzo pero está por encima del promedio de los últimos diez meses; mientras que las ventas de los supermercados han crecido en 13 por ciento.

“Soy optimita, solo que hay nubarrones de índole internacional y esperamos tener un panorama más claro a mediados de junio y julio”, manifestó.

El BCR prevé que en el 2013 la economía peruana se expandirá en 6.3% y Velarde aseguró que la proyección de crecimiento de este año y del próximo es compartida por los analistas.

De otro lado, consideró que la inversión está creciendo por encima de la tendencia o está creciendo con la tendencia.

“Los sectores que estarían liderando el crecimiento este año son básicamente los no primarios. La minería comenzaría a crecer 10.7% y, de realizarse los proyectos, podríamos tener un crecimiento excepcional en 2014 y 2016”, dijo.

Asimismo, comentó que el cambio de ponderación de los sectores en el PBI dará un peso importante a la minería que pasaría de 4.2%, a precios del 2004, a 15% a precios del 2007.

“Si se duplica la producción minera es como agregar como 15 puntos y, de concretarse los proyectos mineros, podríamos tener crecimientos de dos dígitos anuales, lo que será excepcional”, anotó.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA