Katerina Añaños, gerente general corporativo de Industrias San Miguel, dio a conocer detalles sobre el vínculo familiar que toda la familia tiene en esta corporación.
Katerina Añaños Alcázar, gerente general corporativo de Industrias San Miguel, estuvo presente en Negocios 360 por RPP, y comentó las proyecciones de esta empresa. En paralelo, contó cómo es el vínculo familiar que mantiene con sus padres y sus hermanos, ya que también son parte de esta corporación.
"En Industrias San Miguel es un caso totalmente diferente porque normalmente los esposos no trabajan juntos. Mi madre y mi padre ocupan puestos de dirección y siempre han trabajado juntos. Somos una familia empresaria. Al día de hoy, la familia trabaja en la organización y tenemos la suerte de tener cuatro miembros de la familia que estamos dentro de la estructura en la organización", dijo al iniciar.
En paralelo, dio a conocer que fortalecerán la presencia de todos hermanos en los puestos directivos de Industrias San Miguel:
"Al día de hoy somos cuatro hermanos, dos mujeres, dos hombres y los cuatro participamos y al mismo nivel y con el mismo voto de poder a nivel del grupo. Estamos en un camino de profesionalización y nosotros poder subir mucho más al directorio. Estamos acompañando las operaciones y también buscando perfiles adecuados que puedan acompañarnos en este crecimiento. Sobre todo en todos los retos que tenemos a nivel del grupo".
► Katerina Añaños: “La temporada de verano puede significar alrededor del 30% de las ventas de ISM”
Debido a que todos están dentro de la corporación, en las comidas familiares suelen hablar de temas empresariales.
"Creo que es un reto para toda la familia empresarial el poder separar los temas de conversación. Cada vez intentamos de que eso sea lo más separado de los momentos familiares y los momentos que se tiene que hablar de negocio", sostiene.
Sin embargo, Katerina Añaños también resaltó el vínculo que tienen sus padres en la empresa:
"Son un complemento perfecto. Mi padre tiene una visión interesante de todos los mercados y mi madre maneja bien la parte de finanzas. Ese complemento ha hecho de que podamos tener una visión bastante clara de qué queríamos a nivel familiar y a nivel empresarial".
Los propósitos de la familia en la empresa
La empresaria contó a RPP que los objetivos familiares han ido cambiando a través del tiempo, ya que hace 10 años, la visión era diferente. Por ello, buscan una alineación de todos los miembros, que pueda replicarse en los trabajadores también.
"Estamos renovando nuestros propósitos de tal forma que podamos estar alineados todo a nivel familiar. De hecho la resiliencia es un punto bastante importante que admiro de mis padres, el positivismo, el hecho de arriesgar como cualquier emprendedor, haces todo compasión y creo que eso es lo más importante y sobre todo de que no se pierdan esos conceptos básicos o sólidos que hemos tenido a nivel de valores".
Te recomendamos
Comparte esta noticia