En agosto el alza del dólar y precios internacionales del cobre, influyeronen el aumento del precio de los productos derivados del cobre, informó el Instituto Nacional de Estadísticañ e Informática (INEI).

Durante el octavo mes del año la mayor tasa se registró en los cables telefónicos con 2,2 por ciento, seguida de alambre y cable tipo wp con 1,9 por ciento, cables tipo Nyy - N2xy y alambre y cable de cobre desnudo con 1,5 por ciento cada uno, y alambre y cable TW y THW con 1,4 por ciento.

De otro lado, el ente estadístico señaló que en ese mismo mes se observó un alza de precios en perfiles de aluminio y acero de construcción influenciada por los mayores costos de los insumos y del tipo de cambio.

"En el caso de los perfiles de aluminio con 4,5% y de acero liviano 2,6%; así como el acero de construcción corrugado con 1,9%. En tanto los productos que sufrieron una desaceleración en sus precios, son la gasolina con 1,3% y el petróleo diesel con 0,3%, por influencia de la menor cotización del crudo", enfatizó.