Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

INEI: Encuesta Económica Anual 2015 se iniciará el 11 de mayo

Andina
Andina

Este sondeo está dirigido a las empresas que desarrollaron alguna actividad económica durante el año 2014, informó el INEI.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) iniciará el próximo lunes 11 de mayo la Encuesta Económica Anual 2015 (EEA 2015), a desarrollarse a nivel nacional, la misma que se extenderá hasta el 10 de julio de este año.

Esta encuesta se realiza con la finalidad de medir la actividad económica – financiera de los sectores económicos del país, así como para obtener información indispensable para la elaboración de las variables macroeconómicas e indicadores, que contribuyan a un mejor conocimiento de la realidad económica sectorial y nacional.

Según resolución jefatural, este sondeo está dirigido a las empresas que desarrollaron alguna actividad económica durante el año 2014, en los sectores de comercio, universidades no estatales, instituciones educativas de gestión privada.

Asimismo, pesca transformativa, extractiva y acuicultura, actividades de agencias de viaje, organizadores de viaje y de asistencia a turistas, actividades de alojamiento y de servicio de comidas, manufactura y agroindustria, construcción, transportes y comunicaciones, hidrocarburos, servicios eléctricos y otros servicios.

Esta encuesta estará a cargo de la Dirección Nacional de Censos y Encuestas; de las Oficinas Departamentales de Estadística e Informática (Odei), de los Órganos de
Estadística de los Gobiernos Regionales y, de las Oficinas Sectoriales de Estadística de los ministerios.

Las empresas tendrán como plazo máximo para la presentación de los formularios con información de la EEA 2015, tomando como referencia el último dígito del RUC, del 29 de mayo hasta el 10 de julio.

Asimismo, el dispositivo precisa que las empresas seleccionadas están obligadas a responder los formularios de la encuesta, con información económica- financiera correspondiente al ejercicio económico del año 2014, pudiéndolo obtener mediante un aplicativo web (http://encuestas.inei.gob.pe/economicas/) utilizando una clave de acceso que será enviada mediante una carta.

De igual modo, mediante un formulario electrónico en la cual podrá descargar e instalarlo en su PC, ubicada en la misma dirección electrónica.

ANDINA

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA