Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Interpretación de la Biblia
EP 14 • 39:38
Espacio Vital
¿LAS PERSONAS QUE VIVEN EN BARRIOS CON MÁS DÍAS DE CALOR INTENSO PODRÍAN PRESENTAR UN ENVEJECIMIENTO MOLECULAR MÁS RÁPIDO QUE EL DE LOS QUE RESIDEN EN ÁREAS MÁS FRÍAS?
EP 557 • 06:31
El poder en tus manos
EP181 | INFORMES | Ciudadanos denuncian estar inscritos a partidos políticos sin su consentimiento
EP 181 • 03:21

INEI: Precios al consumidor registraron ligera alza en Lima Metropolitana durante octubre

El mes pasado se registró una mayor reducción en los precios en pescados (bonito, jurel, perico), azúcar (rubia), leguminosas y derivados (fréjol, lenteja y pallar), hortalizas y legumbres fresca.
El mes pasado se registró una mayor reducción en los precios en pescados (bonito, jurel, perico), azúcar (rubia), leguminosas y derivados (fréjol, lenteja y pallar), hortalizas y legumbres fresca. | Fuente: Reuters

En los últimos meses se registra un incremento de 1.77% en los precios. Estos son los productos y servicios que subieron más sus precios en Lima Metropolitana, según el INEI.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los precios al consumidor acumulan este año un crecimiento de 1.77% a nivel nacional, según Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)

En Lima Metropolitana el índice de precios al consumidor solo subió un 0.02% en octubre, manteniendo la inflación por debajo del 2%.

¿Qué precios subieron más?

En Lima, los precios se hicieron más altos en rubros como los de Cuidados y Conservación de la Salud (0.22%); Muebles y Enseres y Transportes y Comunicaciones (0.17%); y Alquiler de Vivienda, Combustibles y Electricidad (0.16%).

Se estima que estos incrementos se dieron por el aumento en los precios de los productos medicinales y servicios médico, la subida de precios en muebles y artículos de cuidado para el hogar, y por mayores tarifas eléctricas a partir del 4 de octubre.

Sin embargo, se registró una caída de 0.8% en las tarifas eléctricas a partir del 4 de octubre.

Asimismo, cayeron los precios en alimentos y bebidas (-0.08%) y en Transportes y Comunicaciones (-0.08%).

La reducción de precios observada en Alimentos y Bebidas se debe a los menores precios observados en pescados, azúcar rubia ,fréjol, lenteja y pallar, hortalizas y legumbres frescas (tomate italiano, ajo, brócoli, vainita verde.

A nivel nacional, las variaciones más altas se registraron en Ica (0.57%), Moyobamba (0.54%), Puerto Maldonado (0.53%) e Iquitos (0.51%).

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA