Recibos de luz
El bono se aplica automáticamente a los recibos de luz pendientes de pago. | Fuente: Andina

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que el Bono de Electricidad ha subsidiado los recibos de luz de unos 5 millones 5 mil 209 usuarios.

Los bonos han desembolsado un total de S/456 millones 37 mil 750 desde junio del 2020 hasta la fecha.

El subsidio de S/160 inicialmente estaba destinado a cerca de 4 millones 994,142 de usuarios peruanos.

A estos se agregaron 90 mil nuevos usuarios que tuvieran contratado el servicio eléctrico bajo la modalidad comercial prepago y con suministros colectivos.

El organismo supervisor señala que cada mes las empresas de electricidad les reportan el monto del subsidio que se aplicarán en los recibos pendientes de pago de los beneficiarios del Bono Electricidad.

"Recientemente, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó una transferencia de S/ 233,544,561 a favor del Ministerio de Energía y Minas, que corresponde a la primera resolución del Programa de Transferencias publicada por Osinergmin. Esta suma será transferida a las empresas de distribución eléctrica a nivel nacional para cubrir los descuentos realizados en los recibos de marzo, abril y mayo de los beneficiarios del Bono Electricidad", señaló Luis Grajeda, Gerente de Distribución Eléctrica de Osinergmin.

¿Dónde revisar si soy beneficiario?

Puedes revisar si eres beneficiario en la web bonoelectricidad.pe, ingresando tu número de suministro, que se encuentra en la parte superior derecha de tu recibo.

¿Qué puedo hacer para ser beneficiario?

De acuerdo con la plataforma del subsidio, se indica que si no estás entre los beneficiarios, pero cumples con los requisitos y consideras que deberías acceder al bono porque cumples con los requisitos, entonces debes comunicarte con la empresa eléctrica que te distribuye el servicio.

Si la empresa evalúa favorablemente la solicitud procederá a incluirlos en el listado, reportandolo y sustentandolo con documentos a Osinergmin.

Si las compañías de electricidad no registran y/o atienden las solicitudes de los usuarios para ser beneficiados, estarían incurriendo en una infracción administrativa y podrían ser multadas por la entidad reguladora.

Bono de Electricidad
Bono de Electricidad | Fuente: www.bonoelectricidad.pe