Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Influencia de los hispanos crece en Canadá

Difusion
Difusion

Grupo de expertos en Toronto estiman que para el 2015 se prevé que el número de personas de origen latinoamericano en Canadá se situé en unos 740.000 personas

La influencia de los hispanos está aumentando en Canadá, donde no solo está creciendo el número de personas de origen latinoamericano que vive en el país sino también su perfil profesional, según indicó hoy un grupo de expertos en Toronto.

Para 2015 se prevé que el número de personas de origen latinoamericano en Canadá se situé en unos 740.000 personas, según datos presentados hoy en la conferencia "Hispanovation: La creciente influencia hispánica en Canadá" que forma parte del Social Media Week de Toronto.

Pina Russo, directora de Mercadotecnia Intercultural de Mercatto Media, y una de las organizadoras de la conferencia, dijo a Efe que los hispanos que están llegando en estos momentos a Canadá son "profesionales extremadamente calificado".

"A medida que Canadá ha hecho más estricta su política migratoria, está llegando gente de más calidad. El perfil del latinoamericano es que no sólo tiene el poder adquisitivo sino que tiene las credenciales académicas y profesionales. Son la gente que va a marcar la diferencia ", añadió Russo.

Según Fernando Blasco, otro de los organizadores del evento, director de Desarrollo Empresarial de la empresa Drake dedicada a la captación de profesionales, "la cantidad de talento hispánico en Canadá está aumentando año tras año".

Las cifras que maneja Drake es que un tercio de los hispanos que llegaron a Canadá entre 2007 y 2012 cuentan con educación de postgrado, un 44 % son menores de 35 años de edad y un 33 % quiere ser empresario.

Ese ambición se traduce en que sólo en la región de Toronto haya ya 500 empresas propietarias de latinoamericanos y con un alto nivel de éxito, según Blasco.

"En general, el nivel de los empresarios latinoamericanos en Canadá es muy alto. Han aprendido la cultura canadiense, porque de media trabajan aplican su experiencia empresarial que han tenido en su país de origen", declaró a Efe.

"Yo diría que la tasa de éxito de los empresarios latinoamericanos que antes han trabajado en Canadá es de entre un 70 % y un 80 %. Pero aquellos empresarios que vienen directamente de Latinoamérica y se meten en el mercado canadiense, ese es mucho más difícil", añadió.

Blasco también dijo que los españoles tienen "muchísimas" oportunidades de trabajo en el mercado canadiense.

"Trabajamos con muchas empresas multinacionales, sobre todo de construcción porque muy pocos en Canadá saben que mucha de la infraestructura que se está creando en el país lo están haciendo grandes constructoras españolas", aseguró.

"Hay muchísimos trabajadores españoles que han venido con las empresas españolas, o que han venido de rebote. Los sectores más activos ahora son gentes en oficios para sectores como el de gas y petróleo en el oeste de Canadá", añadió.

Por su parte, el periodista español Juan Gavasa explicó que en centros urbanos como Toronto los medios de comunicación digitales del futuro para la creciente población hispana serán bilingües.

"Cualquier medio digital se tiene que dirigir a la generación de hispanos que han llegado en los últimos seis o siete años, gente que ha crecido en una cultura digital, bilingüe, con un alto nivel educativo y buenos trabajos", explicó.

"Este tipo de gente consume medios bilingües de forma indistintamente. Hay que buscar el hecho diferencial en medios de comunicación que busquen ese perfil de persona que consume medios digitales y que se expresa tanto en español como en inglés", terminó señalando.

EFE

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA