Se les brindará capacitación en el uso del comercio electrónico y de redes sociales para negocios. Iniciativa es impulsada por Promperú, la embajada de EE.UU. y Nexos Voluntarios.
Más de 50 pequeñas y medianas empresarias de Lima, Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín participarán hoy en el programa de entrenamiento Mujer Acción, iniciativa que busca ampliar su acceso al mercado local e internacional a través de la tecnología.
En esta primera edición y en alianza con destacadas instituciones, se les brindará capacitación en el uso del comercio electrónico y de las redes sociales para negocios.
El programa es una iniciativa de la Embajada de los Estados Unidos, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y Nexos Voluntarios (NeVo).
A través de Mujer Acción, estas organizaciones buscan promover a la mujer empresaria e impulsar su desarrollo, pues cuando ellas se empoderan y tienen la oportunidad de acceder a más educación, las sociedades se fortalecen y las economías crecen.
"Un acceso equitativo a la propiedad y a recursos agrícolas entre hombres y mujeres aumenta la productividad entre 20% y 30% mientras que las empresas con 3 o más mujeres entre sus directores y alta gerencia tienen una producción 53% mayor que aquellas donde no hay mujeres en estas posiciones", informó Promperú.
A esta primera conferencia de Mujer Acción asistirán 30 empresarias de Lima, previamente entrenadas por el programa “10 mil mujeres” de la Fundación Goldman Sachs, miembro de WeAmericas, y 20 de Puno, Madre de Dios, Cajamarca y San Martín.
Las empresarias de “Mujer Acción” son productoras con una interesante oferta exportable y conocimientos de gestión empresarial, y recibirán durante tres días charlas y talleres prácticos que colocarán sus negocios a un nivel aún más competitivo.
Entre los temas de capacitación están los referidos a estrategias de marketing por internet, construcción de marca, contenidos de páginas web, importancia de las redes sociales, desarrollo y ejecución de estrategia de venta efectiva y el acceso de mercados a través de ferias, entre otros.
Las capacitaciones serán brindadas por instituciones de primer nivel como Centrum, Comex Perú (Proyecto Alibabá), Telefónica, Pymes peruanas al mundo, Duhem, Phantasia y Tiggres.com.
Comparte esta noticia