Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Iniciará fijación tarifaria de nueve servicios del puerto de Paita

Difusi
Difusi

Porque prestan las en condiciones de competencia, informó Ositran. El proceso se sustenta en la opinión emitida por el Indecopi. En un plazo máximo de 90 días hábiles, deberá presentar propuesta tarifaria

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) informó que iniciará un proceso de fijación tarifaria de nueve servicios especiales que no se están prestando en condiciones de competencia en el puerto de Paita, ubicado en Piura.

Al respecto, el presidente del Ositran, Juan Carlos Zevallos, explicó que el proceso de fijación tarifaria que se iniciará, se sustenta en la opinión emitida por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Zevallos informó que el tema se remite a abril del 2010, cuando el Consejo Regional de Usuarios de Piura solicitó a Ositran efectúe un monitoreo de mercado de los servicios  especiales en el Terminal Portuario de Paita y la posibilidad de una futura regulación tarifaria.

Ositran realizó el monitoreo y remitió al Indecopi los indicios encontrados para que sea la autoridad competente la que realicé el monitoreo final de los servicios especiales de Paita, el mismo que concluyó que los servicios señalados no están siendo brindados por Terminales Portuarios Euroandinos (TPE), concesionario del puerto, en condiciones de competencia.

Como se sabe, el contrato de concesión del puerto de Paita establece servicios estándar, sujetos a regulación tarifaria, y servicios especiales que son libremente pactados entre el concesionario y los usuarios, en un marco de competencia.

“Las tarifas de los servicios estándar son establecidas en el contrato de concesión y son revisadas por Ositran cada cinco años. En cambio, las tarifas por los servicios especiales son fijadas por la concesionaria, siempre y cuando se brinden en un mercado de competencia”, afirmó.

La opinión de Indecopi fue remitida por Ositran a la Autoridad Portuaria Nacional (APN) con la finalidad de que ésta entidad remita al regulador una propuesta de tarifas máximas para estos servicios.

En un plazo máximo de 90 días hábiles, Ositran  deberá presentar la propuesta tarifaria, a fin de que los interesados puedan expresar sus opiniones por los canales correspondientes.

Zevallos dijo que la preocupación de Ositran para buscar  la mejora en el servicio que se presta en el puerto de Paita en beneficio de los usuarios, quienes tienen derecho al cobro de tarifas eficientes, es permanente.

 

Tags

Lo último en Economía

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA