Roadshow inPerú difundirá planes económicos de candidatos en Nueva York

Esto se llevará a cabo en el décimo roadshow en Nueva York, en marzo próximo, con el fin de asegurarles a los inversionistas que no existe ninguna propuesta antisistema.
José Antonio Blanco, presidente de inPerú. | Fuente: RPP

Durante la gira que realizará en marzo inPerú en Nueva York para promover las inversiones en el país, la delegación peruana presentará ante los empresarios estadounidenses los planes económicos de los candidatos presidenciales que lideran las encuestas, con el fin de asegurarles que no existe ninguna propuesta antisistema que haga peligrar nuestra estabilidad macroeconómica.
       
"El mensaje de fondo es que independientemente de quién sea el ganador o ganadora en las próximas elecciones, el Perú debería de continuar por la misma senda económica, con la misma apertura hacia los mercados y obviamente el respeto por la inversión privada, que además es un derecho constitucional", afirmó José Antonio Blanco, presidente de inPerú.

El roadshow, que se llevará a cabo el 9 y 10 de marzo, estará encabezado por el ministro de Economía, Alonso Segura, y también buscará evitar que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sea reclasificada de mercado emergente a mercado frontera en junio próximo.

Blanco detalló que una delegación se reunirá directamente con representantes del proveedor del índice MSCI, para asegurarles que ya se tomaron las medidas para darle mayor liquidez a la plaza limeña, tales como la exoneración de impuestos a las ganancias de capital y la promoción de los creadores de mercado o "market makers".
      
"Nosotros no estamos yendo a pedirle por favor al MSCI que nos dejen en categoría emergente, nosotros estamos yendo a decir: señores nosotros cumplimos con todos los requisitos, no hay ninguna razón para que nos bajen de categoría", indicó.

Cartera de inversiones por US$ 150 mil millones

El roadshow de inPerú en Nueva York ofrecerá una cartera de inversiones de aproximadamente 150 mil millones de dólares, principalmente centrada en proyectos de infraestructura.

“Las oportunidades de inversión en infraestructura son las más relevantes, por tamaño, por importancia y porque están en la agenda más próxima. Cuando hablamos de infraestructura nos referimos a energía, a carreteras a puertos a trenes, salud, educación”, refirió Blanco.

Además se espera reunir a unos 500 inversionistas durante los dos días que dura el evento, al que también asistirán el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, y una delegación de casi 40 personas, entre autoridades gubernamentales y empresarios peruanos.

¿Qué opinas?